viernes, 8 de abril de 2016

Sesión práctica 04.04.2016

        La sesión de la práctica de esta semana consiste en crear realidad aumentada a partir de los programas "Aurasma" y " Craftar". En ambos sitios hay que registrarse primero para poder comenzar a trabajar en ellos. 

        En Aurasma, puede crearse la realidad aumentada tanto por ordenador como en móvil. Como se ha comentado antes, en primer lugar se debe registrar en la página, siguiendo por introducir un trigger en la misma y después un vídeo acerca del trigger añadido anteriormente. El canal creado para el programa es "aurapa". 
      
      A continuación se muestra el trigger, es decir, la imagen utilizada para la creación de la realidad aumentada de Aurasma:


        
        En el programa Craftar en primer lugar, hay que registrarse, al igual que en Aurasma. Una vez registrado y estar dentro del programa se crea una colección, y seguido un ítem. Se deben crear dos ítem dentro de la colección, en la cual uno debe representar un vídeo asociado a una imagen, y otro, en el que se represente un modelo 3D asociado a una imagen. 

      Una vez creado uno de los ítem, se genera un token para la colección establecida. El token de la colección fijada en este programa es bf5fd9e1d1554e28.

      En el ítem generado en el que se debe asociar un vídeo a una imagen, se crea un botón, en el que te lleve directamente a la página del blog. 

     Las imágenes utilizadas para el Craftar son las siguientes: 

Imagen para el vídeo: 



Imagen para el botón del blog: 



Imagen para el modelo 3D: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chrome Pointer